Brillante Ceremonia de Graduación de la Generación 2018-II del Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo

El Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo, realizó emotiva Ceremonia de Graduación de la Generación 2018-II el día 21 de marzo del presente año, en el Gimnasio Auditorio de nuestro instituto,  el cual lucio un lleno total para tan significativo acto en el cual 340 egresados recibieron su diploma en la respectiva especialidad que decidieron cursar en esta casa de estudios.

El programa dio inicio con la recepción de 340 nuevos profesionistas, quienes recibieron el aplauso de todos los presentes, en seguida se rindieron los honores correspondientes a nuestra bandera nacional, para después entonar el Himno Nacional Mexicano, al concluir lo antes mencionado, se dio muestra de respeto al Escudo de Armas del Estado de Tamaulipas entonando el canto a Tamaulipas por toda la concurrencia. Es de mencionarse la distinguida participación de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, dirigida por el Lic. Marco Antonio Martínez Ledezma.

En tan importante evento, el presídium estuvo integrado de la siguiente manera: en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo presente el Lic. Alfonso Aramiz Salas Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; en representación del del C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la  Lic. Iliana Maribel Medina García,, Regidor No. 7 del Municipio en Nuevo Laredo; Lic. Ofelia Garza Delgado, Presidenta del Consejo de Vinculación del ITNL; en representación del General de brigada Diplomado de Estado Mayor de la Guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo C. Rogelio Gómez Magaña, estuvo presente el Mayor Manuel Vázquez Chávez, Jefe de la Sección de Operaciones del 16 Regimiento; Ing. Héctor Juan Cantú Treviño, Jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; MAN. Fernando Valenzuela Rosales, Jefe del departamento de Ciencias Básicas; M.C. Sergio Garza Carranza, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITNL; Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico del ITNL; Ing. Verónica Dávila Toscano, Subdirectora Administrativa del ITNL; Ing. Mariano Selvera Acevedo, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-107; Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

También hicieron acto de presencia los Jefes de Departamento, Presidentes de Academia, Personal Docente, Administrativo y de Apoyo.

El Ing. Javier  Octavio Núñez Ramírez dirigió un emotivo mensaje a los graduados, expresándoles: “Estimados alumnos que hoy egresan, el momento de llevar a la práctica lo que aquí han aprendido, ha llegado, ejerzan su profesión con dignidad, integridad, pasión y compromiso con la sociedad. A nombre del Tecnológico Nacional de México, reciban nuestra más sincera felicitación por concluir su carrera les deseo lo mejor en su vida profesional, y los invito a que se sientan orgullosos y lleven siempre muy en alto el nombre de su escuela, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo”.

Enseguida se hizo la entrega de 10 reconocimientos a quienes obtuvieron el mejor promedio de la generación 2018-II: Azereth Mercado Cantú, Ingeniería en Administración; Salma Azzyadeth Gallardo, Ingeniería en Gestión Empresarial; Barbará Denisse González Mendoza, Contador Público; Jonathan Ortiz Vázquez, Ingeniería Electrónica; Edson Sierra Villanueva, Ingeniería Mecatrónica; Melissa Alejandra Magaña Contreras, Ingeniería en Sistemas Computacionales; Beatriz Guadalupe Gutiérrez Reyna, Ingeniería Industrial; Amador Chapa Cáredenas, Ingeniería Mecánica; Hugo Daniel Mendoza Gaucín, Arquitectura y María de los Ángeles Villanueva Arredondo, Ingeniería Civil.

Cabe resaltar que en esta emotiva ceremonia se llevó a cabo la Toma de Protesta a nuevos profesionistas mediante el Acto Protocolario de Recepción Profesional, a quienes en ese momento además de egresar obtuvieron el grado académico de licenciatura. En esta ocasión fueron 231 los egresados que tomaron protesta como nuevos profesionistas que se integran a la sociedad, lo que representa el 68% de los egresados de esta generación. El Acto Protocolario de Recepción Profesional se desarrolló de la siguiente manera:

En primer término el subdirector académico, Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, les hizo saber el código de ética  del ITNL para que después el director Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, le tomara la Protesta de Ley a los egresados profesionistas; finalmente,  los nuevos profesionistas culminaron con el Juramento de Ética Profesional.

Las carreras que obtuvieron el grado académico de licenciatura, son:

• Arquitectura 1
  • Ingeniería Civil 1
  • Ingeniería Eléctrica 1
  • Ingeniería Electrónica 4
  • Ingeniería Mecatrónica 21
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales 36
  • Ingeniería Industrial 83
  • Ingeniería Mecánica 9
  • Ingeniería en Administración 22
  • Ingeniería en Gestión Empresarial 44
  • Contador Público 9

El C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas envió un mensaje a la Generación 2018-II del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en la voz de su representante personal para esta ceremonia la Lic. Iliana Maribel Medina García, en el cual les hizo saber: Continuar con su creatividad, iniciativa y la preparación para poder lograr sus éxitos, y seguir demostrando lo importante que es prepararse cada día, felicidades y que el éxito los acompañe siempre.

Cabe hacer mención el gran número de padres de familia que asistieron y que en todo momento estuvieron dando muestras de apoyo a sus hijos.

Actualmente, el TecNM está conformado por más de 600 mil jóvenes que estudian su carrera profesional en 254 campus, en todo el país.